´╗┐
pulsa para ir a la portada de la web de la Asociaciˇn El Hocino La unión que permite conseguir lo inalcanzable
 PRESENTACIÓN   PRESENTACIÓN
Presentación

Fines

Contacta

Ser socio

Notas de prensa

Búsqueda
 

Bienvenidos a la página de la
Asociación Cultural El Hocino
de Blesa (Teruel - España - Europa)

Un lugar de encuentro Crece con nosotros

La Asociación Cultural el Hocino pretende ser el foro donde se reúna todo aquel que quiera hacer algo por mejorar la localidad de Blesa o difundir todas aquellas curiosidades, conocimientos, oficios o historia de las gentes del pueblo.

Contacta con nosotros.
Intégrate, aporta tus ideas.

Os podéis dirigir a cualquier miembro de la Junta para contarnos vuestras ideas, juicios o para participar en cualquier actividad. Realizadas entre muchos serán del gusto de todos.

Desde nuestra fundación al comienzo de 2000 ya somos 611 socios ¡Y seguimos haciendo socios!

¡Por ello, Blesa es grande!


Esperamos tu participación porque

«Quienes dejan perder sus raíces están destinados a contemplar cómo sus frutos nacen secos».

Conservar nuestra personalidad, el patrimonio del pasado, incluyendo los pequeños detalles, debe formar parte de nuestro empeño conjunto, debe ser reflejo de nuestro interés por perdurar entre estos ásperos montes turolenses.

Nuestro nombre y emblema

Logotipo de la asociación El HocinoPara cualquier blesino la palabra "Hocino" tiene un significado bien conocido, pero no tiene porqué ser así para el resto de lectores.

Nuestro "Hocino" proviene de un paraje próximo a Blesa, que es un bello estrecho, una "hoz" abierta en las montañas calizas por el río Aguasvivas. Así, Hocino es simplemente el diminutivo de esta hoz.

Nuestra insignia es la esquematización de este estrecho y el paso de las aguas de nuestro malogrado río entre las montañas.